La empresa Metropistas confirmó esta tarde que aumentará $0.05 por plaza de peaje en las autopistas PR-22 y PR-5 a partir del próximo 1 de enero, con excepción de Bayamón, Arecibo y Arecibo Rampa.

La compañía –que opera bajo Alianza Público-Privada la autopista José de Diego (PR-22), de San Juan a Hatillo, y la PR-5, en Bayamón– le había informado a la Autoridad de Carreteras que registrarían nuevamente un aumento en la tarifa de los peajes de ambas vías, informó el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, durante las vistas de transición.

También puede leer: Viene el aumento de peaje de Metropistas

“Como informó el secretario Contreras durante las vistas de transición del Gobierno de Puerto Rico, Metropistas le notificó sobre la revisión de tarifas que será efectiva el 1 de enero de 2021, de acuerdo con lo estipulado en el contrato de concesión con la Autoridad de Carreteras y Transportación. Con excepción de Bayamón, Arecibo y Arecibo Rampa, la mayoría de los usuarios de las autopistas PR-22 y PR-5 tendrán un ajuste de $0.05 por plaza de peaje. La notificación pública se hará en los próximos días, según las estipulaciones de dicho contrato”, indicó el principal oficial ejecutivo de Metropistas, Julián Fernández, en declaraciones escritas.

De acuerdo a Contreras, el anuncio oficial lo harían hasta 20 días antes de finalizar el año.

De acuerdo a la página web de Metropistas, la empresa administra 14 peajes. A continuación, los precios actuales:

Costo de los peajes de Metropistas al 2 de diciembre de 2020.
Costo de los peajes de Metropistas al 2 de diciembre de 2020. (Captura)