La Asociación de Maestros Local Sindical se convirtió hoy, lunes, en el representante exclusivo sindical de los educadores al imponerse en las elecciones convocadas por la Comisión Apelativa de Servicio Público.

El resultado del triunfo para el brazo sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) fue anunciado por el propio gremio en un comunicado de prensa. La Asociación se impuso cuando se contabilizaron 15,428 votos a favor del Sí contra 4,978 que votaron por el No.

El nuevo representante de los maestros, gremio presidido por el profesor Noel Cedeño, era el único competidor en la elección tras reconocerse como la única organización que cumplió con los requisitos de la Comisión Apelativa de Servicio Público.

El Frente Amplio Magisterial y la Federación de Maestros de Puerto Rico intentaron sin éxito detener las elecciones por la vía judicial. Mientras, promovieron el voto negativo.

La consulta se celebró del 4 al 22 de abril.

La Asociación de Maestros Local Sindical representará a bibliotecarios, consejeros y demás personal docente del Departamento. La entidad estimo que se trata de 28,000 miembros.

“Para los que no nos brindaron su respaldo sepan que de la misma forma los representaremos porque la unión nos la da el convenio. Como en tantas otras ocasiones, la Asociación luchará por ellos, pues nuestro norte siempre ha sido la defensa y el bienestar del magisterio puertorriqueño”, dijo Cedeño en declaraciones escritas.

La presidenta de la AMPR, Aida Díaz, también celebró el triunfo.

“La capacidad que tiene la AMPR para organizarse en defensa del bienestar del magisterio y de la escuela pública una vez más queda demostrada. Hoy es un día de alegría y esperanza para los maestros, los estudiantes, sus padres y para todo el país”, destacó.