Al concluir el tercer día de recogido de firmas en reclamo de que se respeten los derechos de los animales, los dirigentes del movimiento “Basta Ya. Alza tu mano contra el maltrato de animales” se mostraron complacidos este domingo con la acogida que tuvo la iniciativa, que por unas 60 horas ininterrumpidas mantuvo a activistas frente al Capitolio sumando simpatizantes a la causa. 

La actividad comenzó el viernes a las 8:00 a.m., y concluyó este domingo a las 8:00 p.m. Momentos antes de que culminara, el número de suscribientes de las listas en apoyo al movimiento superaban los 10,000. Durante el tiempo que permanecieron en el lado norte de la Casa de las Leyes, quienes transitaban en dirección hacia el Viejo San Juan se alineaban a un lado de la calle para estampar su firma o tocaban bocina insistentemente para expresar su respaldo.

Relacionadas

“Hicimos lo de la firma para darle más peso al compromiso que ya está. Este es un preámbulo para la campaña que vamos a empezar en marzo, que no va a parar hasta noviembre de 2016. Esa campaña es un movimiento de este servidor y la organización Helping Hand Foundation of Puerto Rico, y es ‘Basta ya. Los animales no votan, pero nosotros sí”, manifestó a este medio Allan Negrón, quien encabeza la iniciativa que reúne a diversos grupos en defensa de los animales.

“Lo que queremos es demostrarles a los que están dirigiendo el País que necesitamos más leyes, más recursos, que voluntarios hay, lo que necesitamos son los recursos para atender el maltrato’, abundó.

El mes próximo, también buscarán reunirse con legisladores y funcionarios del Ejecutivo para impulsar enmiendas que refuercen la “Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales” (Ley 154-2008).

“Hay que enmendar la ley. La ley está redactada de una manera que tiene unas partes débiles donde por ahí no podemos hacer justicia. Es necesario enmendar la ley y hacerla de alguna manera que podamos reprender a estos maltratantes de animales y controlar la venta de mascotas, que es ilegal”, enfatizó Sylvia Bedrosian, quien también forma parte del proyecto.

El movimiento “Basta Ya. Alza tu mano contra el maltrato de animales” se fijó la meta de recoger 25,000 firmas este mes. Las más de 10,000 rúbricas recolectadas durante los tres días que permanecieron frente al Capitolio no incluyen las que han ido sumando en la internet a través de la página de Helping Hand Foundation of Puerto Rico en la red social Facebook.

La iniciativa se originó luego de que se reportaran en enero varios casos de maltrato de animales, que incluyó al perro Zeus, que murió días después de haber sido enterrado vivo en Toa Alta.