Un grupo de militares puertorriqueños de la Reserva del Ejército de Estados Unidos establecidos en el Fuerte Buchanan en San Juan, podrían ser sancionados al publicar una foto en la que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

En la foto se puede apreciar a 11 militares sujetando un cartel con el hashtag #RickyRenuncia.

Inicialmente se había informado que se encontraban en una base en Kentucky, pero Primera Hora confirmó con la oficial de prensa de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Michelle Torres que actualmente se encuentran en la base Buchanan.

Hasta el momento, los uniformados podrían enfrentar "sanciones administrativas como la eliminación de rangos, si fuera aplicable", indicó el Teniente Coronel de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, Carlos Cuebas.

A pesar de que, los soldados tienen derecho a expresarse, el Ejército de los Estados Unidos prohíbe los comentarios de corte político, en especial cuando se viste el uniforme oficial.

"El cuerpo militar desautoriza ese tipo de expresiones", añadió Cuebas.

En temas relacionados ayer, en la emisora Radio Isla, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá dijo que tenía información de que ya se habían dado dos de los tres pasos dirigidos a la activación de la Guardia Nacional. Sin embargo, el gobernado indicó que la activación de la misma no sería necesario por el momento.