Para conmemorar el 22 aniversario del ataque terrorista de Al-Qaeda a los Estados Unidos, en el que unos 43 boricuas fallecieron, los soldados del Fuerte Buchanan realizaron este sábado una marcha de cuatro millas alrededor de la base con bultos tácticos repletos de comida y luego llenaron cuatro contenedores que entregaron al Banco de Alimentos.

Su gesta, en honor al sacrificio de los miles de servidores públicos y civiles que murieron, principalmente, en el ataque a las Torres Gemelas, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, ayudará a alimentar a unas 200 familias por una semana, detalló a Primera Hora el portavoz de la única base militar de la Isla, Carlos Cuebas.

“¿Qué tiene que ver una marcha con alimentos en la espalda con el 9/11? Son dos elementos que unen. Número uno, el sacrificio de esas personas que murieron innecesariamente, pues hacemos el sacrificio de marchar, a la misma vez que hicimos la reflexión, y lo otros es servicio. Son personas honrando a esos servidores público que lamentablemente se les tronchó la vida, lo que hacían era servir, y honramos a estas víctimas al expandir ese servicio”, precisó el funcionario militar.

Los militares marcharon alrededor del Fuerte Buchanan, en Guaynabo, unas cuatro millas.
Los militares marcharon alrededor del Fuerte Buchanan, en Guaynabo, unas cuatro millas. (Suministrada)

Además, los soldados realizaron una buena obra con su esfuerzo. Es que recolectaron alimentos no perecederos entre ellos mismos y el personal que labora en el Fuerte Buchanan y lo entregaron al Banco de Alimentos, una institución sin fines de lucro dedicada hace más de 30 años a mitigar el hambre y mejorar la nutrición de las personas en desventaja.

En total, los militares trasladaron desde la base, localizada en Guaynabo, a la sede del Banco, en Carolina, unas 2,655 libras de alimentos, que se traducen en 2,212 platos de comida, que ayudarán a alimentar a unas 200 familias por una semana, según el promedio esbozado por la institución.

Según se explicó en la convocatoria, con esta gesta los militares recordaron el dolor a la vez que lucharon contra el hambre en Puerto Rico.

En la actualidad, el Fuerte Buchanan sirve a una comunidad militar diversa compuesta por aproximadamente 15,000 militares en servicio activo, de la Reserva y de la Guardia Nacional, la Reserva del Cuerpo de Infantería de Marina y el Centro de Apoyo Operacional de la Marina.

La instalación también ofrece servicios críticos a la población civil del Departamento de Defensa, veteranos, jubilados y sus familias, así como a más de 30 agencias federales ubicadas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas.