Mira todo lo que puedes hacer en Luquillo
Vete de turismo interno y disfruta de lo lindo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
En el área este, uno de los municipios donde el espíritu veraniego se vive y se respira todo el año es Luquillo.
La famosa “Capital del Sol”, como le llaman a la ciudad, cuenta con un sinnúmero de bellezas naturales y lugares de entretenimiento para quienes decidan pasar uno o varios días a todo dar. Es por esto que le brindamos una probadita de algunos de esos destinos que le dan un aire especial al municipio.
Balneario La Monserrate
Este balneario es uno de los más reconocidos de toda la Isla. Sus aguas tranquilas son perfectas para el disfrute de todos en la familia. Cuenta con área de acampar, duchas, baños, kiosco, cancha de baloncesto, estacionamiento y algunos gazebos. Además, tiene un área llamada Mar Sin Barreras que está habilitada para el acceso y asistencia a cualquier ciudadano con diversidad funcional.
La Pared
Si eres amante del surfing y te gustan las playas de oleaje fuerte, debes visitar La Pared ubicada en la calle Herminio Díaz Navarro en el mismo casco urbano de Luquillo. Bordeando la playa se construyó un malecón con mosaicos que realzan muy bien el escenario de fondo. Además, en la misma calle se encuentran un sinnúmero de restaurantes y negocios que suelen ser muy populares entre el público. La Pared es un destino turístico que debes poner en tu lista.
Costa Azul
Un poco más allá de La Pared, ubicada al final del malecón en la calle Herminio Díaz Navarro, se encuentra esta playa reconocida por su brisa y belleza tropical. Sus palmas y arena a pasos de la carretera hacen de esta hermosa zona una muy popular entre los visitantes. Allí puedes ser testigo de bellos atardeceres y espectaculares noches de luna llena. Este puede ser un lugar para pasar un buen día.
Playa Azul
Su nombre responde a su ubicación frente a los tres condominios que llevan el nombre de Playa Azul. Es un lugar ideal para bañistas y para quienes aman realizar deportes acuáticos como bucear, “snorkeling”, “paddle board”, “kayaking”, voleibol playero, entre otros.
Cascada Las Pailas
Luquillo no solo es playa. Este municipio es uno de los más versátiles a la hora de hablar de turismo, pues cuenta con la imponente Sierra de Luquillo. Allí es donde se encuentra esta hermosa cascada con su chorrera natural de aguas cristalinas que emanan directamente de las entrañas de los montes. Este lugar paradisiaco puedes encontrarlo en el curso del Río Sabana, ubicado en la carretera 983 km 4.8 del Barrio Sabana.
Museo La Familia
El museo de antigüedades “La Familia” fue fundado por el luquillense Israel Torre Maldonado hace alrededor de 15 años. Este museo está divido en tres secciones y cuenta con más de 20 mil piezas antiguas. La mayoría de estas piezas de colección data de los años 40, 50 o más atrás. El Museo está ubicado en la carretera 983 km 5.9, Barrio Sabana y para más información puede llamar al (787) 889-5368.
Hacienda Carabalí
Esta hacienda cuenta con todo tipo de aventuras. Además de poder montar a caballo por una finca, también hay veredas para correr “mountain bikes” y “four tracks” y quemar fiebre en una pista de “go-karts”. Además, Carabalí cuenta con un restaurante criollo y un parador con piscina.
Kioscos de Luquillo
Visitar Luquillo y no pasar por allí es un pecado capital. No hay quien se resista a pararse en las vitrinas de los kioscos a divisar las sabrosuras que allí se ubican y escoger su manjar favorito. ¡Date el gustito y rompe la dieta!