El Monseñor Wilfredo Peña Moredo, párroco de la iglesia San Bernardina en San Juan, confirmó durante la misa dominical que una feligresa que es tía de un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) le pidió anoche que advirtiera que iba a estallar una guerra entre los residenciales Berwind y Monte Hatillo en Río Piedras.

Mientras hablaba sobre la importancia de mantener una relación con Dios y del poder de la oración mencionó que era su deber advertir lo que había ocurrido al tiempo que criticó la difusión de la información a través de las redes sociales a penas al terminar el retiro de Sanación Interior que se llevó a cabo durante la noche de ayer.  “No estamos centrados en lo que se tiene que estar”.

“Yo se los digo porque esto está bien malo, está bien malito, está muy desenfocado… mire cómo estamos. Te vas a quedar muerto con lo que te voy a decir ahora. Yo estaba aquí anoche, ayer, iba a empezar el retiro y una señora que de verdad no visualizo quién fue porque yo cuando estoy en las cosas estoy en las cosas…mi marco de óptica era el padre, me senté pa que nadie me molestara, yo quería coger el retiro que me ha hecho muy bien…De pronto se acercó una señora, mire mi sobrino trabaja en el FBI y me llamó por teléfono y me dijo que tuviera cuidado hoy porque a las diez y pico, me dijo más o menos ahí iba a haber una guerra entre Berwind y Monte Hatillo y me dijo por favor para que usted se lo diga a la gente. Así lo dije sin quitar y mandé a quitar el coso este, el vídeo y le dije se lo estoy diciendo como me lo acaban de decir una señora ni quito ni pongo”, sostuvo el padre Willie.

Desde septiembre del 2015 no se ha reportado fuego cruzado entre grupos rivales entre ambos residenciales luego de que durante semanas se ejecutara un plan que conllevó la ocupación policíaca parcial de la zona.

Este medio se encuentra en espera de una reacción al Departamento de Seguridad Pública (DSP).