Con un hermoso paisaje que se aprecia a 3,392 pies de altura, Alex Ortiz y su esposa Arianne Ríos han apostado a las maravillas de la naturaleza al crear la innovadora hospedería Monte Canela, un concepto vanguardista que garantiza a sus huéspedes los mejores atardeceres o amaneceres de Puerto Rico.

Tras el impacto de la pandemia del coronavirus, la pareja decidió dar inicio al desarrollo del proyecto que ubica en una de las zonas montañosas de mayor elevación en el municipio de Orocovis. Allí se disfruta un ambiente inspirado en la naturaleza, la vida ‘hippie’ y los Volkswagen. “La idea que surge es para que las personas vinieran y se quedaran en un lugar sin gente al lado, que disfrutaran en tranquilidad y comodidad. La primera idea que surge fue esta”, dijo Ortiz.

“Me gustan los Volkswagen así que diseñamos una experiencia estilo los años 70; estilo hippie. Todos los detalles que van a ver tienen que ver con el estilo hippie”, agregó mientras mostraba una guagua Volkswagen Bay Window del 1971, adaptada para ocuparla estilo “camping” y que instaló en parte del terreno.

La guagua volky fue convertida en un dormitorio con capacidad para dos personas. Incluye cama, televisor, tocadiscos y una nevera pequeña. En el exterior los huéspedes cuentan con baño y ducha privada. “A pesar de que es un tipo ‘camping’, las personas viven una experiencia más cómoda. Tienen comodidades de baño, ducha, cocina con asador y un jacuzzi solo para ellos. Todo este espacio es exclusivo para los que renten el lugar”, explicó el propietario al enfatizar que la hospedería cuenta con seguridad.

Un poco más arriba y rodeado de árboles de canela, el matrimonio, transformó un vagón en una lujosa habitación de hotel con baño privado, cocina y terraza en un ambiente de alta privacidad. “Esta es como una mini casa vagón de un solo cuarto. Es solo para parejas. Tiene una pequeña cocina y una terraza con una pantalla y proyector para que las personas puedan disfrutar de su película favorita. Tiene un baño interior y en el exterior una tina de agua caliente con temperaturas de hasta 100 grados”, mencionó.

Desde sus inicios en marzo 2021 la mayoría de los turistas que han experimentado el encanto de Monte Canela provienen de países como Ucrania, Rusia, Japón y Estados Unidos. “Está llegando mucho blogger y youtubers; desde aquí reseñan en sus cuentas de Instagram, Facebook y Tic Toc la experiencia. Eso me ayuda a seguir recibiendo gente. Las redes sociales es lo que está moviendo al mundo”, dijo Ortiz.

Lamentablemente el paso reciente del huracán Fiona y las noticias sobre derrumbes de carreteras en la zona provocó que muchas reservaciones fueran canceladas. “Antes de que nos afectara Fiona estábamos ‘full’ todo el tiempo. Ahora mismo tuvimos bajas y cancelaciones hasta enero. Piensan que estamos mal. Normalmente estábamos ‘full’”, comentó el emprendedor quien ha utilizado las redes sociales para dar a conocer la disponibilidad del concepto rentado a través de la plataforma Airbnb.

De igual forma, Ortiz creó el Día del fotógrafo para continuar promocionando el innovador hospedaje. Cada mes designa un día y permite que un fotógrafo realice su ‘shooting’ en Monte Canela a cambio de darle el crédito y ubicación del hermoso lugar. Para información, puede comunicarse al 787-944-9469.