La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció la entrega de materiales escolares para el inicio de clases se realizará este próximo martes, 4 de agosto siguiendo las disposiciones de salubridad por la pandemia del Covid-19.

“Ya tenemos todo listo para aplicar el concepto servicarro para la entrega a los padres de estudiantes de nuestro pueblo, que será en Pista Atlética de Morovis desde las 11:00 de la mañana. Yo estoy convencida que como municipio, la inversión más importante que podemos hacer es en la educación de nuestros niños y adolescentes”, dijo la alcaldesa en declaraciones escritas.

Entre los materiales que se entregarán a los padres de estudiantes entre 5 a 18 años residentes en Morovis, se encuentran libretas, bulto, crayolas, pega, tijeras, lápiz, resma de papel, pizarra, borrador y marker.

De acuerdo con el Departamento de Educación (DE), las clases comienzan el 17 de agosto.

La alcaldesa indicó que cada caso de estudiante beneficiado se requiere una información básica de nombre, residencia, barrio, escuela y grado. También se registrará la tablilla del carro que reciba los materiales.

“Esta inversión es de fondos 100% municipales y como hacemos siempre, somos bien estrictos con el registro de los beneficiados. Cada centavo invertido será bien utilizado”, añadió. Recientemente, Maldonado González también creó otro proyecto municipal para atender las necesidades de los estudiantes moroveños ante las limitaciones impuestas por la pandemia por el Covid-19.

“El proyecto Educando con Amor se genera para que los padres puedan tener apoyo por parte de maestros retirados, donde se les ofrecerán tutorías durante el año escolar que iniciaría a distancia”, detalló. El proyecto inicia el lunes, 17 de agosto, el mismo día de inicio de clases en las canchas y bibliotecas de los barrios. Los maestros retirados y tutores atenderán a los padres con los estudiantes en periodos específicos de horario. “En casos especiales, también vamos a proveer facilidades para que las familias puedan imprimir documentos que sirvan para completar el proceso educativo”, añadió la alcaldesa.