La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que esta semana tiene tres nuevas actividades dentro del plan municipal de manejo de la pandemia del COVID-19.

“El martes tenemos el Vacutour desde las 8:00 am en el Coliseo José ‘Pepe’ Huyke en el centro urbano, donde vamos a estar atendiendo a los ciudadanos que gestionaron su cita previa”, detalló. Las citas se gestionan de manera cibernética en www.protegetevacunate.com, en colaboración con la oficina del representante de distrito, Edgardo Feliciano Sánchez.

El miércoles se llevará a cabo la realización de pruebas moleculares (PCR) en el estacionamiento de la Pista Atlética Municipal, desde las 8:00 am. El viernes se realizarán vacunaciones en conjunto con Walgreens, por orden de llegada, desde las 8:00 am en el Coliseo José ‘Pepe’ Huyke. “Para este evento del viernes, tenemos disponibles 500 vacunas. Naturalmente, tan pronto sigan asignándose más vacunas, estos eventos se continuarán realizando y los informamos en Facebook.

Con relación a las recomendaciones hechas la semana pasada por la Asociación de Alcaldes, Maldonado, quien es tesorera de la organización, señaló que “como en ocasiones anteriores, los municipios somos los que adelantamos para proteger a la población y el documento que se entregó a los medios el jueves especificaba las recomendaciones. No hay nada más importante ahora mismo que combatir el Covid-19 con educación, disciplina y administración de pruebas y vacunas, que es precisamente lo que estamos haciendo en Morovis”.

El pasado 15 de abril, Maldonado González anunció que ante la dramática alza en los casos positivos a Covid-19, sumado a la peligrosidad de las nuevas varias variantes del virus y la merma en la capacidad de espacio en los hospitales para atender pacientes que requieran hospitalización, decretó un plan de protección a la ciudadanía, que está contenido en una Orden Ejecutiva Municipal.

Del documento se desprende la continuación de servicios esenciales de salud y seguridad, con la continuación de los demás servicios de manera remota, telefónica y por internet (webpages y correo electrónico). Las oficinas administrativas permanecerán cerradas hasta el viernes, 30 de abril.

“Aunque el Municipio recesa las operaciones regulares durante esos días, nos aseguramos que no se afecten las operaciones y los servicios básicos esenciales que le brindamos a Morovis y su población. Durante el cierre de operaciones, los directores de dependencias están ejecutando los arreglos pertinentes para que no se afecten los servicios esenciales”, finalizó Maldonado González.