El Municipio de Morovis indicó mediante comunicado de prensa que se encuentran trabajando para, con la ayuda de un donante anónimo, reparar varios salones de la Escuela Ramón Torres del Barrio San Lorenzo. 

Se indicó que solamente falta el permiso de acceso de la Oficina para el Manejo de Escuelas Públicas (OMEP), entidad designada por ley para atender reparaciones en los planteles públicos en Puerto Rico.

"Son 3 salones que necesitan reparaciones inmediatas, y hemos logrado que un donante que prefiere permanecer en el anonimato, nos provea todos los materiales. Por eso estamos solicitando a Carlos Santiago, gerente general de la OMEP para que nos brinde acceso para iniciar las labores", explicó la alcaldesa, Carmen Maldonado González.

"El caso de esta Escuela Ramón Torres hay que verlo con gran sensibilidad, porque estamos hablando de los menores que viven en uno de los tres barrios que a 70 días del paso del Huracán María, aún están incomunicados por la caída del puente sobre el Río Grande de Morovis. Este barrio de San Lorenzo, junto con los de Vagas y Pasto son probablemente los que más compasión necesitan. Al día de hoy no tenemos ni siquiera la fecha para que nos instalen un puente provisional, como se está haciendo en otros municipios", dijo Maldonado.

Las escuelas en Morovis ya están en funcionamiento, con excepción de la Josefa Guerrero del Río, que está a la espera de la determinación del Departamento de Educación (DE) esta misma semana, según se explicó.

Maldonado mencionó además que la directora escolar,  Myriam Alvarado, solicitó alimentos para los niños, en vista de que las alacenas del comedor escolar están vacías. "Atendimos ese asunto rápidamente con los suministros que hemos recibido de las distintas agencias federales y organizaciones sin fines de lucro.  También entregamos alimentos y agua potable embotellada. Todos sabemos que el grave problema del gobierno central en Morovis es, aparte de la falta de energía eléctrica, la eterna intermitencia del servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)", detalló la alcaldesa.