San Juan - El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) expresó hoy su "profunda alegría" por la llegada ayer de Oscar López Rivera, "aunque su arribo a la patria no haya ocurrido en las circunstancias en que todos hubiéramos deseado".

"Todas las limitaciones que sus carceleros han impuesto para impedir el anhelado encuentro entre Oscar y su Pueblo se hacen añicos, solo con saber que dentro de menos de noventa días este querido compatriota podrá compartir libremente, caminar por su tierra y encontrarse con sus seres amados", según un comunicado del MINH.

Además indicaron que estarán atentos "a todo cuanto acontezca en estos días, mientras nos preparamos para brindar a Oscar el recibimiento que se merece como Héroe Nacional e Hijo Predilecto de Puerto Rico".

El independentista puertorriqueñoz, que en enero recibió el perdón del expresidente estadounidense, Barack Obama, llegó ayer a la isla caribeña para cumplir el resto de su condena.

López llegó al aeropuerto Luis Muñoz Marín en el vuelo 784 de la compañía American Airlines procedente de la ciudad estadounidense de Charlotte (Carolina del Norte).

El independentista cumplirá hasta la fecha del indulto, el próximo 17 de mayo, arresto domiciliario en casa de su hija.