El economista y profesor universitario Carlos Colón de Armas falleció hoy, a la edad de 62 años.

La muerte del tambien catedrático de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras salió a la luz pública cuando, a través de la red social Twitter, el abogado John Mudd y el economista Gustavo Vélez expresaron su pésame a la familia.

Su esposa, Aida Vilá, a través del economista Gustavo Vélez, confirmó a El Nuevo Día el deceso del economista al que también le sobrevive su hija Alina Colón Vilá.

Colón de Armas fue vicepresidente del desaparecido Banco Gubernamental de Fomento entre los años 1999 a 2000 y director ejecutivo asociado de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), entre los años 1993 a 1999.

El también columnista de varios medios, tenía un grado en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico (1978) y en 1984, obtuvo su grado doctoral en Finanzas de Purdue University.

La comisionada residente, Jenniffer González, lamentó el fallecimiento de quien fuera su "principal asesor económico" cuando presidió la Cámara de Representantes.,

“Con suma tristeza recibo la noticia del fallecimiento del economista y amigo el doctor Carlos Colón de Armas. Un profesional de primer orden. Un caballero apasionado de las causas en las que creía. Aprendí mucho con él, siempre tenía el tiempo para explicar y debatir sus ideas”, dijo la comisionada en declaraciones escritas.

“Fue mi principal asesor económico en la Cámara de Representantes cuando fui presidenta de ese cuerpo legislativo. Además, fue instrumental en muchas de mis iniciativas de desarrollo económico que ahora impulsó en el Congreso. Su seriedad y verticalidad, así como la profundidad de sus estudios y análisis hacían del trabajo con él un gusto. Gran economista y también gran estadista. Entendía cómo con la igualdad plena y la estadidad Puerto Rico progresaría económicamente. Hoy perdemos a uno de los mejores. Mis condolencias a su familia en este momento de dolor. Que descanse en paz, Colón de Armas”, dijo González al destacar su ideal estadista.

El rector del recinto de Río Piedras de la UPR, el Dr. Luis A. Ferrao, también expresó su más sentido pésame.

“A sus familiares, amistades, colegas y discípulos les enviamos -a nombre de la vasta comunidad universitaria de su Alma Máter y en el mío propio- nuestras condolencias más profundas, con el ferviente deseo de que el consuelo y la paz lleguen a sus corazones”.

Ferrao destacó que Colón de Armas se desempeñó como catedrático, en el área de Finanzas, en la Escuela Graduada de Administración de Empresas de la UPR-RP, donde ofreció cursos en finanzas corporativa, mercados financieros, inversiones y finanzas internacionales. Además, ofreció sus servicios profesionales como consultor financiero y gerencial, dictó cursos cortos, conferencias y seminarios, y fue corredor de bienes raíces. Colón de Armas también presidió la Junta Editorial de “Fórum Empresarial”, una revista académica de negocios publicada por nuestra Facultad de Administración de Empresas.