Muere ex pastor lascivo que estaba preso

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Un ex pastor que, en octubre de 2006, se declaró culpable por actos lascivos contra una niña, murió ayer, miércoles, en el Centro Médico de Río Piedras por causas naturales, informó el Departamento de Corrección y Rehabilitación.
José Candelario Ayala, de 86 años, había sido condenado a 10 años de prisión tras declararse culpable de violación y tentativa de violación de una feligresa de 12 años.
El ex pastor de la iglesia Tabernáculo Branham ubicada en el barrio Palma Sola en Canóvanas, cobró notoriedad tras salir a la luz pública su práctica de solicitar que se le ofrendaran niñas para tener con ellas relaciones sexuales como parte de un rito religioso de iniciación.
Los padres de la niña, Aura Sanmartín Valladares y Víctor Burgos Pagán, feligreses de Candelario, fueron encontrados culpables del delito de maltrato por negligencia, tras "ofrendar" a dos de sus hijas los ritos que él realizaba.
Luego de un notorio y prolongado proceso judicial, el octogenario se declaró culpable de los hechos que le imputaban.
El Departamento de Corrección informó que Candelario Ayala se sintió mal el miércoles por lo que fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras en donde murió a las 3:39 de la tarde.
Estaba recluido en el Anexo 448 en el Complejo Correccional de Bayamón.