
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La jueza Zulma Raíces Román, del Tribunal de Arecibo, falleció esta mañana, luego de una larga batalla contra el cáncer.
El portavoz de prensa de la Administración de los Tribunales, Daniel Rodríguez, confirmó a este medio su deceso e informó que los restos de la abogada y periodista serán expuestos mañana, viernes, en la Funeraria La Santa Cruz, en Arecibo.
No habrá sepelio. Sus restos serán cremados.
Raíces Román fue nombrada jueza en julio del 2004. Se desempeñó como jueza superior en los centros judiciales de Carolina y Arecibo.
Previo a este nombramiento, ocupó el puesto de directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Departamento de Justicia bajo la incumbencia de Anabelle Rodríguez Rodríguez, hoy jueza asociada del Tribunal Supremo.
"Lamento profundamente el fallecimiento de la jueza superior, Honorable Zulma Raíces Román. Durante los años que trabajó conmigo en el Departamento de Justicia se caracterizó por su profesionalismo, su entrega al trabajo y su compromiso incondicional con las causas de la justicia, cualidades que le distinguieron a lo largo de su carrera en el servicio público", afirmó Rodríguez Rodríguez en declaraciones escritas.
"Fue una madre amorosa, dedicada en cuerpo y alma a sus queridas hijas. A ellas, a toda su familia, colegas de la Judicatura y amigos, hago llegar mis sinceras condolencias por tan sensible pérdida", agregó.
Raíces Román también se desempeñó como abogada de la Sociedad para Asistencia Legal y ocupó el cargo de jefa de Información y Educación a la Comunidad de la Oficina de Administración de los Tribunales.
Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, comenzó su carrera profesional como periodista en las oficinas de la agencia de noticias Prensa Unida Internacional, en San Juan, en la década de los ochenta.
Posteriormente se desempeñó como reportera en Wapa Televisión.
A Raíces Román le sobreviven dos hijas, ambas menores de edad.