El sacerdote Luciano Frías Jeréz, quien trabajó en Puerto Rico hasta 2014, murió ayer por complicaciones del coronavirus covid-19 en su natal República Dominicana.

El padre Israel Santos, compatriota del fallecido y quien labora en el Sagrado Corazón de Jesús de University Gardens en San Juan, indicó que Frías Jeréz fue llevado a un hospital por dengue, pero durante su hospitalización le descubrieron diabetes y, luego, dio positivo al virus. Al tercer día, murió.

“Era conocido por ser una persona muy alegre, le gustaba la música, cantar, tocaba guitarra y piano. Destacaba por su espíritu jovial y alegre. También, trabajó mucho con los jóvenes”, recordó.

Ha fallecido el P. Luciano Frías, CM, quien había sido párroco en nuestra comunidad de San Vicente de Paúl de Santurce,...

Posted by Parroquia San Vicente de Paúl, Ponce P.R. on Wednesday, July 8, 2020

Frías Jeréz, de 46 años y oriundo de Naranjo Dulce en la provincia Duarte, sirvió en Puerto Rico como párroco de la parroquia San Vicente de Paúl en Santurce, donde también fungió como director del colegio que lleva el mismo nombre.

Posteriormente, fue trasladado como vicario a la iglesia San Vicente de Paúl en Mayagüez, de donde partió a República Dominicana en 2014 tras la muerte de su hermano.

“Luego de eso, nunca más volvió”, manifestó Santos, quien lo sustituyó en Mayagüez.

Su compatriota lo vio por última vez en marzo, en República Dominicana.