La entonces primera dama Beatriz Rosselló confirmó hoy, domingo, que su perra adoptada, Reina, falleció en la noche del sábado.

A través de sus redes sociales, la esposa del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó que la can de raza Siberian Husky “fue parte de nuestras vidas” desde el año 2012.

“Aunque la tristeza es profunda, hemos optado por celebrar todo lo que significó para cada uno de nosotros”, escribió, al tiempo que subió una foto de perfil con la perra en el Salón de los Espejos del Palacio de Santa Catalina.

La mascota se convirtió en una sensación cuando llegó a la Fortaleza junto a Rosselló Nevares y su familia en el 2017, año que asumió la gobernación de Puerto Rico.

Relacionadas

La perrita, que se alegó que fue abandonada luego de ser explotada por años como una perra paridora a la que utilizaban para sacar dinero con la venta de sus cachorros, se acopló a su nueva guarida y, en pocos días, logró ganarse el cariño de empleados, guardias y visitantes con su ternura y sus ojos azules.

Reina fue hermanita de otra cachorra adoptiva, Mimi, una can de raza Yorkie, y vivieron en el Palacio hasta julio de 2019, ocasión donde las mudaron temporeramente tras la súbita renuncia de Rosselló Nevares como gobernador y su salida forzada de la Isla luego de 11 días de protesta por comentarios ofensivos revelados en un fragmento de un chat de Telegram donde participaron allegados al anterior Primer Ejecutivo y oficiales del gobierno en turno.

Reina y Mimi fueron dejadas en hogares de otras familias.  (Montaje)
Reina y Mimi fueron adoptadas por la familia Rosselló y vivieron en el Palacio de Santa Catalina hasta el julio de 2019.

No obstante, en noviembre de 2019, Beatriz Rosselló compartió una imagen en su cuenta de Instagram junto a la mascota. Pese a que no se confirmó si Reina llegó a reunirse con su familia, muchos la felicitaron por su posible reencuentro en los Estados Unidos.

Durante las manifestaciones contra Rosselló, en ocasiones, Reina se quedó fuera de la mansión ejecutiva (tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media)
Durante las manifestaciones contra Rosselló, en ocasiones, Reina se quedó fuera de la mansión ejecutiva (tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media)

“Esta semana estaré compartiendo algunas de las imágenes de la maravillosa vida nuestra Reina”, adelantó la entonces primera dama.

Reina, una perrita adoptada por la primera familia del País hace cuatro años, se ha acoplado muy bien a su nueva casa.