El Departamento de Salud registró este domingo una muerte por COVID-19, según las estadísticas que publica en el portal covid19datos.salud.gov.pr.

Se trata de una mujer de 79 años de la región de Fajardo. Su fallecimiento ocurrió el pasado 18 de noviembre.

Debido a esta muerte, el total de fallecimientos acumulados desde el comienzo de la pandemia, en marzo del 2020, aumentó a 3,262.

Mientras se reportaron 38 pacientes hospitalizados, tres de estos son pediátricos y uno se encuentra en cuidados intensivos. También, se reportaron ocho adultos en intensivo y cinco conectados a ventiladores.

Ocho dultos se encuentran en intensivo y cinco de ellos están conectados a ventilador. Mientras que un paciente pedátrico se encuentra en esa unidad.

Por otro lado, se registró un promedio de 71 casos positivos confirmados, que se detectan a través de pruebas moleculares, con un total acumulado de 153,576, y un promedio de 38 casos positivos probables, que se identifican mediante pruebas de antígenos, con un total acumulado de 33,853. El total incluye casos con muestras tomadas del 5 de noviembre de 2021 al 19 de noviembre de 2021, y los números no implican que estos corresponden a las últimas 24 horas.