En reclamo de justicia para las mujeres, la Coalición 8 de marzo convocó al pueblo a unirse en una marcha que realizarán el próximo martes con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora desde el Cuartel General de la Policía hasta la Junta de Supervisión Fiscal, en Hato Rey.

La manifestación saldrá a las 3:00 p.m. y se espera que cuente con la participación de diversos sectores feministas y de la comunidad transexual, así como grupos sociales, sindicatos y profesionales.

La Coalición informó que durante el trayecto, que pasaría también frente al Tribunal federal de Distrito, presentarán diversas estampas para representar los reclamos de las mujeres en aspectos de violencia de género, derechos sexuales reproductivos, derechos para las personas trans y no binarias, justicia climática, acceso a la educación con perspectiva de género, población con diversidad funcional, salud y salarios dignos, entre otros temas.

Una de las portavoces del grupo Marielle De León, habló del tipo de justicia que buscan las mujeres.

“La justicia de las mujeres parte del reconocimiento de que no habrá verdadera justicia si no se desmonta el discurso racista, sexista y clasista sobre el que se erige el concepto actual de justicia. Frente a una justicia patriarcal hay que erigir una justicia feminista, antirracista, anticapitalista, ecofeminista y anticolonial”, indicó.

Asimismo, otra de las portavoces de la Coalición 8 de marzo, Yanira Reyes Gil, estableció que buscan lograr la verdadera equidad para las mujeres. Para lograr, según comentó, es necesario erradicar la pobreza, alcanzar justicia salarial y una vida digna, con acceso a aspectos como salud, educación y alimentación, que se implementen políticas públicas a favor de la perspectiva de género y se respete la sexualidad.

La actividad será dedicada a la fenecida primer procuradora de las Mujeres, María Dolores “Tati” Fernós.