Municipio de Añasco entrega mochilas y efectos escolares a cientos de niños
También se ofreció cortes de cabello, charlas educativas y experiencias adaptadas a niños y jóvenes.

PUBLICIDAD
Por quinto año consecutivo, el Municipio de Añasco entregó sobre 900 mochilas con material escolar a niños y jóvenes añasqueños como parte del evento anual “Back to School” que realiza el ayuntamiento municipal con miras al regreso a clases que dará inicio la segunda semana del mes agosto.
La actividad se llevó a cabo el jueves en el salón de actividades de la Piscina de Olas y contó con la participación de comerciantes, empleados municipales, entidades religiosas y diferentes sectores de la comunidad.
Los participantes disfrutaron de música, refrigerios, actividades, cortes de cabello, charlas educativas y experiencias adaptadas a niños y jóvenes.
“Nuestro compromiso como administración es que la educación sea accesible para todos los sectores de nuestro pueblo. Hoy y por quinto año consecutivo hacemos entrega de mochilas y efectos escolares para los niños y jóvenes de nuestro pueblo quienes están a punto de comenzar el año escolar 2025-26, dijo Kabir Solares García, alcalde de Añasco.
El primer mandatario municipal agradeció la ayuda de los diferentes sectores para llevar a cabo la actividad.
“Agradezco a todos los comerciantes, empleados municipales, entidades religiosas, agencias gubernamentales y los diferentes sectores de la comunidad que se unieron para hacer este evento realidad”, añadió.
“Ver como ayudamos a tantas familias añasqueñas me llena de orgullo porque vemos el fruto por lo que trabajamos cada día. El crédito del éxito de esta actividad es para todos los empleados del municipio, en especial a la Primera Dama, Vilmaris Acosta y la directora de la Oficina de la Mujer, Raisa Pérez que hacen un trabajo titánico y cada año superan las expectativas impactando a más niños y familias añasqueñas.
El alcalde exhortó a toda la comunidad a respaldar a cada uno de los comerciantes que prestaron sus servicios y productos de manera gratuita a beneficio de la niñez añasqueña.
Según el más reciente censo del Departamento de Educación, el municipio de Añasco cuenta con 1,800 estudiantes distribuidos en los seis planteles escolares del sistema público del país.