El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) firmó un contrato de administración y operación del Balneario Seven Seas con el municipio de Fajardo que tendrá vigencia de 15 años. De esta forma, se permitirá que el municipio administre el estacionamiento, los concesionarios, áreas de acampar y de casas móviles, entre otras estructuras del balneario.

“Con este acuerdo firmado entre el DRNA y el municipio de Fajardo garantizamos las operaciones del Balneario Seven Seas para que el municipio lo pueda seguir poniendo en óptimas condiciones para el disfrute de nuestra gente. Soy un aliado de los municipios y así lo he demostrado, más que con palabras, con acción. Pueden contar con que continuaré identificando alianzas estratégicas y acuerdos que permitan el desarrollo integral de facilidades en los distintos municipios de la Isla”, sostuvo por escrito el gobernador Pierluisi quien hace unos días anunció varios acuerdos similares entre el DRNA y los municipios de Vieques, Humacao, Manatí y Toa Baja.

Para el alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez el día de hoy “es uno de mucha importancia para el presente y futuro de la ciudad, pues el desarrollo del Balneario Seven Seas provocará un gran impacto en el área económica y de turismo para múltiples comunidades y la región noreste de la Isla. Agradezco al señor gobernador por cumplir el compromiso que hizo conmigo en esta dirección”.

Como parte del contrato, el municipio se encargará de mejorar la rotulación, así como de brindar mantenimiento y vigilancia al balneario, mientras que el DRNA completará las obras en curso con fondos de FEMA.

Al igual que los acuerdos firmados con otros municipios, el contrato está sujeto a aprobación por parte del National Park Service, debido a que, en el pasado, se realizaron obras subvencionadas con fondos federales del Land and Water Conservation Fund Act.

El secretario de Recursos Naturales, Rafael Machargo, sostuvo que “este acuerdo muestra la vitalidad de esta administración para implantar la política pública de preservación y conservación de nuestros recursos naturales a través de la participación directa de la institución gubernamental más cercana a la población. La delegación de responsabilidades al municipio de Fajardo establecidas en el marco del acuerdo lo empodera y enorgullece, así como permite el desarrollo económico de esta comunidad y hace sustentable la protección de esos recursos”.