Como parte de las iniciativas coordinadas por el municipio de Guayanilla y refrendadas por el “Task Force” de Salud Municipal, el alcalde Nelson Torres Yordán informó que a partir de hoy jueves, se propone realizar las pruebas rápidas para detectar la presencia o exposición al COVID-19 a empleado municipales y estatales.

El ejecutivo municipal alertó, sobre lo vital de asegurar que el personal que se encuentra en la primera trinchera de batalla, conocido como el “First Respond Person” (FRP), esté libre de este virus.

“Por eso estaremos realizando las pruebas rápidas al personal que labora en nuestro Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), a los compañeros de la policía municipal, Oficina Municipal de Manejo de Emergencia, la División de Saneamiento Municipal y del Departamento de Obras Públicas que han tenido a cargo la desinfección de áreas públicas comunes del pueblo, así como al personal que trabaja en la distribución de artículos de higiene y a todos los que se encuentran laborando en esta emergencia”, explicó por escritoTorres Yordán.

Esta determinación fue ratificada por el recién creado Task Force de Salud Municipal, organismo que trabaja en la preparación de estrategias y acciones de respuesta y que fue convocado por el alcalde para que le asesorara, tanto en las medidas cautelares como en la atención de casos sospechosos o positivos de residentes en Guayanilla.

“La tranquilidad de saber que nuestro personal de respuesta y atención está libre de contagio despeja un poco la ansiedad del momento que vivimos a la vez que inspira seguridad a la ciudadanía y al empleado, lo que permite que la labor sea más cómoda y confiable”, agregó.

Torres Yordán recalcó que la tarea de estos funcionarios mantiene orden, tranquilidad y “es una guía para el ciudadano, que de requerir nuestros servicios los solicitarán sin reserva alguna al saber que monitoreamos la condición de salud del empleado”.

En el caso de los empleados estatales, Torres Yordán dijo que, aquellos funcionarios estatales que nos asisten como lo son, los policías estatales, bomberos y paramédicos del Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal, que no hayan sido monitoreados por las pruebas que el estado ha brindado, podrán solicitar el cernimiento a través de nosotros y con muchísimo gusto se las administramos, pues esos funcionarios son parte de nuestro equipo y los vamos a proteger en todo momento”.