El municipio de Guaynabo se une a los esfuerzos de vacunación de Voces y el Departamento de Salud como parte de las medidas contra el COVID-19 y ante el alza en la tasa de positividad registrados a nivel isla.

Mañana, lunes 18 comenzará la vacunación de la cuarta dosis para las personas mayores de 50 años en el complejo Polideportivo Pedro López Santos en barrio Río. Atenderán en horario de 1:00 p.m hasta las 6:00 p.m.

“Agradezco a Voces de Puerto Rico la ayuda y disponibilidad de vacunar a nuestra población como parte de las medidas que hemos implementado tras el alza en la tasa de positividad. No podemos bajar la guardia, el virus sigue entre nosotros, debemos cuidar a nuestras familias. Daremos total colaboración a esta iniciativa”, expresó por escrito el alcalde Edward O’Neill Rosa.

Además de la cuarta dosis podrán vacunarse aquellos que todavía no   tengan  la primera dosis o el primer refuerzo de Pfizer  (mayores de 12 años) ni la primera o segunda dosis de Moderna (mayores de 18 años).

Se atederán personas sin citas que lleguen durante el horario establecido, los menores de edad deberán estar acompañados por el padre, madre o tutor legal. Habrá, inclusive, un intérprete de lenguaje de señas para la población sorda que asista a la inoculación.

El ejecutivo municipal detalló que el municipio proveerá personal para agilizar los trabajos de registro  y consentimientos, meriendas y agua para los asistentes, paramédicos en el área de vacunación así como la disponibilidad de ambulancias.

Por su parte, Voces tendrá a su cargo el personal clínico, incluyendo dosificadores, las vacunas de Pfizer y Moderna, material quirúrgico, la unidad  móvil de Voces  para la dosificación.

La vacunación de la cuarta dosis, así como los demás refuerzos se llevarán a cabo en otros sectores del municipio durante las próximas semanas. Para mayor información  llamar al 787-789-4008 y/o accesar  vocespr.org.