La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, informó que desde el pasado mes de junio el equipo de trabajo que conforma el Proyecto “Reabriendo Mi Negocio” ha visitado cerca de 400 comerciantes en el municipio con el propósito de orientarlos sobre las medidas de prevención del coronavirus.

También se entregaron desinfectantes de manos en gel, un afiche con medidas de control y seguridad, hojas informativas de la línea de apoyo emocional e información del sistema de rastreo municipal.

“Nosotros estamos comprometidos con nuestros comerciantes y estamos poniendo a su disposición lo necesario para que continúen con su funcionamiento. Obviamente, también se tiene que cumplir con las disposiciones de las órdenes ejecutivas y este equipo se encarga de ambas variantes. Los casos de COVID-19 siguen en aumento, pero también es importante continuar con la reapertura de nuestra economía”, mencionó Meléndez Altieri.

Como parte del apoyo del Municipio a los comerciantes, se le está proveyendo un formulario de Colmena 66, una organización sin fines de lucro que brinda ayuda a comerciantes. Esta entrega se está haciendo en colaboración con la organización, quienes modificaron la encuesta según las necesidades de los comerciantes ponceños.

Durante la semana del 24 al 28 de agosto visitaron 82 comercios, entre ellos la Tienda La Aguja, HS Electronics, Jalapeños, Willie Auto Services, Funeraria Oliver, Perfumería Elegancia. Telabella, Los Caobos Hair Stylist, Victory Auto Parts, Calvins Coffee Shop, J.J. Transport, Educoop y Ace Valoís Pagán.

La directora de la Compañía de Desarrollo Económico del Municipio de Ponce que supervisa el Proyecto “Reabriendo Mi Negocio”, Crystal Bell, sostuvo que “entendiendo la responsabilidad con respecto al cuidado de la salud de nuestros conciudadanos, reiteramos nuevamente el firme compromiso de seguir promoviendo entre la comunidad comercial de nuestra ciudad al Municipio Autónomo de Ponce como ente gestor y facilitador ante la emergencia que enfrenta el país”.

Mientras, la alcaldesa de Ponce añadió que “con las debidas medidas de prevención necesarias continuaremos orientando nuestros comercios. La prioridad es la seguridad de todos los ponceños y de las personas que nos visitan”.