El Municipio de Salinas, en alianza con SUR-MED, inauguró la sala de emergencias SUR-MED Medical Center Coco, el pasado miércoles, en el barrio Coco del mencionado pueblo sureño.

La nuevas facilidades de salud  ya está operando de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., con atención médica primaria, clínica de vacunación, ferias de salud y eventos educativos de modificación de estilos de vida para promover la salud en general en las comunidades parcelas Vázquez, Palmas, Monte Grande, Naranjo y Vertejo, del área de la montaña salinense.

“Esta alianza permitirá que los residentes de las comunidades más distantes de Salinas cuenten con servicios médicos diversos en un amplio horario y esto a su vez nos permitirá transformar el Programa de Salud Accesible para atender a la población de la tercera edad y encamados con visitas al hogar”, dijo la alcadesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, al ofrecer detalles de los servicios médicos que ofrecerá la sala de emergencia.

“Tendremos clínicas de orientación y cernimiento de enfermedades crónicas, así como acceso a los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno (Vital), Medicare Advantage, planes de seguro de salud comerciales y pacientes sin plan médico. Incluso el equipo médico podrá atender partos”, añadió Bonilla Colón.

La Alcaldesa agradeció al presidente de SUR-MED, Efraín Rodríguez Mateo, por su gesta salubrista en beneficio de los residentes salinenses y pueblos aledaños.

“Felicito en esta nueva etapa a Efraín Rodríguez Mateo y todo su personal administrativo, a la facultad médica y a todo el equipo de trabajo que compone SUR-MED Medical Center Pueblo, Coquí y ahora en El Coco”.

Rodríguez Mateo, tras agradecer las palabras de la Primera Ejecutiva municipal, resaltó la contribucción de SUR-MED en mejorar la calidad de vida de los residentes de la Cuna del Mojo Isleño.

“Con este proyecto replicamos un modelo de servicios que ejemplifica cómo  la industria de servicios de salud puede contribuir al mejoramiento de nuestras comunidades, y nos unimos  al gobierno municipal en el esfuerzo por dinamizar y hacer crecer nuestra economía para el bienestar de todos los residentes de Salinas y de la región sur”, subrayó.

El padre Omar Omi Soto, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Aguirre, tuvo a su cargo la bendición de la actividad. En la misma estuvieron presentes los representantes, Luis R. “Narmito” Ortiz y Estrella Martínez Soto.