La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el pago de horas extra acumuladas durante el mes de marzo a unos 328 policías municipales y a tres empleados de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), con una inversión total de $219,783.67.

“Cumpliendo mi compromiso de que todos los días 15 de cada mes, se paguen las horas extra acumuladas el mes anterior a los policías municipales y al personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias ayer emitimos el pago de $219, 783.67 a 328 policías municipales y a tres empleados de Manejo de Emergencias. Este mes tiene mayor significado porque el servicio de todos estos empleados ha continuado, a pesar de que Puerto Rico enfrenta este difícil momento con el virus COVID-19, lo que los coloca en un mayor riesgo del que acostumbran, poniendo riesgo a su salud y su vida y la de su familia”, afirmó la Cruz Soto.

La alcaldesa indicó que “a pesar de que ya hemos visto una reducción en los ingresos de los recursos municipales por la crisis del COVID-19, ayer también hicimos el pago de nómina de esta quincena ascendente a $8,351,622 en total a 5,629 empleados municipales. Un total de 1,153 empleados municipales recibieron sus cheques en un sistema de servicarro establecido en el Complejo Deportivo para proteger la salud de los empleados que distribuyen los cheques y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas como protocolo para el manejo de la crisis del COVID -19”.