Los municipios del este, sureste y sur, incluyendo Vieques y Culebra, tendrían la mayor acumulación de lluvias este fin de semana por el paso de una vaguada, explicó el meteorólogo Emanuel Rodríguez del Servicio Nacional de Meteorología.

“Esperamos que desde el viernes en la noche hacia la madrugada del sábado se vaya acercando esta vaguada con un aumento en la nubosidad, y estamos anticipando que, desde ese periodo, todo el sábado hasta probablemente el domingo, lo que es el este, sureste, sur, Vieques y Culebra podríamos estar hablando de entre tres a cinco pulgadas en total”, precisó el experto.

Relacionadas

Pronóstico de la acumulación de lluvias que se espera en un periodo de 120 horas, desde hoy hasta el próximo 3 de mayo.
Pronóstico de la acumulación de lluvias que se espera en un periodo de 120 horas, desde hoy hasta el próximo 3 de mayo. (Servicio Nacional de Meteorología)

Estos aguaceros podrían provocar inundaciones, crecidas de ríos, deslizamientos de terreno, no obstante, los efectos dependerán de cuánta lluvia caiga, cuán rápido cae y si los aguaceros duran más tiempo.

“Podría ser que el sábado por la mañana o madrugada veamos el primer pulso de humedad, de aguaceros más fuertes, y de nuevo el sábado por la noche veríamos otro”, señaló Rodríguez.

“El domingo todavía va a estar mojado, pero menos, y para el lunes gradualmente regresaríamos a un patrón de tiempo más regular, con aguaceros pasajeros afectando el este y lluvias formándose en la tarde en el oeste”, sostuvo.

Mientras, una advertencia de resacas fuertes se mantiene vigente al norte de la isla. Se pronosticaron olas rompientes de hasta 15 pies.