Ponce sabe a quenepa… mucho más este fin de semana.

La Ciudad Señorial celebra desde ayer y hasta mañana la Segunda Fiesta Nacional de la Quenepa, que reúne en la Plaza Las Delicias a personas de todas las edades para degustar el delicioso fruto al tiempo que disfrutan de manifestaciones artísticas.

Desde el mediodía de ayer, viernes, los asistentes a la actividad pueden apreciar alrededor de la plaza la artesanía puertorriqueña confeccionada por privilegiadas manos de distintos puntos de la Isla.

Kioscos de frituras y bebidas típicas del país, así como productos preparados a base de la protagonista del festival, la quenepa, completan la oferta.

El grupo Caribe Gitano abrió anoche el espectáculo musical. Rucco Gandía, Ana Marta Arraiza, Carlos Esteban Fonseca y Aníbal Ayala encendieron los ánimos con sus fusiones de rumba flamenca, pop, jazz y ritmos caribeños.

Luego tomó el escenario Fernando Sanabria y su orquesta, quienes compartieron aguinaldos, plena y bomba con el público.

El cierre de la noche inaugural del festival estuvo a cargo de los cantautores Tito Auger, vocalista de la banda Fiel a la Vega, y Mikey Rivera. La tan esperada presentación musical, que comenzó a eso de las 11 de la noche y culminó una hora más tarde, transcurrió entre reconocidos temas compuestos por ambos, así como varios éxitos del cubano Silvio Rodríguez.

La Segunda Fiesta Nacional de la Quenepa continúa hoy, sábado, con las Noches de Bomba y Plena, la participación de trovadores y el Grupo Esencia, de origen ponceño.

Entretanto, mañana habrá actividades para niños, y el evento culminará con la presentación de la retreta de la Banda Municipal de Ponce y la Orquesta de Julito Alvarado, del Sur al Norte.