Una obra de arte que se ha convertido en icono de Yauco fue mutilada por un conductor que conducía una guagua Hummer.

La obra en cuestión es “Nuestra bandera yaucana” y única en las icónicas Escalinatas en el Centro Urbano de Yauco.

La obra de arte fue realizada por estudiantes de Artes Visuales de la Escuela Especializada en Artes, Ernesto Ramos Antonini de Yauco en conjunto con decenas de voluntarios de la ciudad.

“Esta tarde mientras me reunía con un residente del sector contiguo a la obra de arte escuche un ruido e inmediatamente salgo afuera y me percato que la Hummer está subiendo las escaleras” expresó en declaraciones escritas el líder comunitario Jonathan (Pito) Hernández Leon, presidente de Arte Para Unir y gestor de Yaucromatic.

Además de la obra de arte resultó también con daños la estructura que es un lugar histórico de Yauco. La obra de arte recientemente sirvió como escenario para la filmación de un vídeo musical “Luz Apaga” encabezado por Ozuna que actualmente cuenta con 104 millones de vistas en YouTube.

Se informó además que el conductor permaneció en el lugar hasta hacer la querella correspondiente a las autoridades correspondientes.

Arte Para Unir Inc. es una organización sin fines de lucro creadora del proyecto Yaucromatic en Yauco y actualmente cuentan con 39 obras de arte distribuidas en todo el Casco Urbano de Yauco.