Cabo Rojo. ¡Beee-eeee-eeee!

Bajo la estrella de la buena suerte, finalmente nació el corderito de Mama, la oveja que quedó con una pata rota luego de una paliza que le propinó un vecino en Cabo Rojo porque se le antojó comerle un arbolito de mangó, estando a cinco meses y medio de gestación.

La cría nació el miércoles a eso de la 1:30 de la tarde.

“Yo estaba trabajando, cuando me llamó la nena y me dijo que Mama estaba pariendo. Me puse bien contento”, dijo Henry Pagán Cruz, de 36 años, quien ha alimentado a Mama con su mano desde que era pequeña y la mantiene como mascota. “Me da pena que no pude estar presente, pero la nena la veló y todo salió bien”, agregó.

El nuevo corderito se las arregla muy bien esquivando el yeso que mantiene Mama en su pata trasera derecha, para llegar hasta la teta y alimentarse cuando quiere. La oveja, por su parte, se las ve duras balanceándose en tres patas para evitar lastimarse la pata rota, producto de la golpiza que supuestamente le dio un primo de Pagán Cruz, vecino de la comunidad Hoyo Bravo, en la carretera PR-312 de Cabo Rojo.

Pagán Cruz presentó una querella a la Policía la semana pasada luego de recibir una llamada de su primo informándole que le había caído a palos al animal y advirtiéndole que si no buscaba a la oveja les mataría a las demás.

Ayer estaban citados en fiscalía de Mayagüez, pero el primo, identificado como Antonio Irizarry Vélez, no se presentó, por lo que se le radicaron cargos en ausencia por maltrato de animales. La vista del caso se verá próximamente. Mientras, se tramita una visita del veterinario para dar seguimiento a la salud de ambos animales.

Precisamente, estando en Fiscalía, el incidente quedó momentáneamente opacado con una llamada para anunciar el nacimiento del corderito, al que aún no le han puesto nombre.

Pagán Cruz invitó a la comunidad a que le sugieran nombres para el animalito. Para ayudarlo puedes enviar tu sugerencia a correo@primerahora.com, junto a tu nombre, para que la pequeña criatura tenga su nombre propio. 

El corderito midió 15 pulgadas de alto por 17 pulgadas de largo y pesó ocho libras.