Al celebrar hoy a nivel mundial el Día Nacional del Perro, la organización Pet Friendly Puerto Rico aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de un nuevo partido político: Partido Sato Puertorriqueño.

Por ello, el Partido Sato Puertorriqueño nominó a Lupita como “candidata a la gobernación”, una perra sata, rescatada de las calles de Guayama, quien tuvo la suerte de ser adoptada por una familia puertorriqueña. Lamentablemente, esa no es la fortuna que comparten los casi 400,000 perros que se estiman se encuentran en las calles de Puerto Rico.

“Esta iniciativa nace del deseo y esperanza de que los candidatos a la gobernación, de una vez y por todas, tomen con seriedad el tema de bienestar animal más allá de sus campañas políticas. Por lo tanto, el equipo de Pet Friendly PR se dio la tarea de redactar una plataforma completa de bienestar animal con propuestas para atender la sobrepoblación, abandono y maltrato de animales”, se informó por escrito.

La organización añade que en el portal www.satospr.com también hay una tienda virtual con mercancía relacionada a la palabra SATO, “la cual muchos aun la leen con prejuicio, pero presentado de una forma divertida y en diferentes productos, como camisetas, bultos, mascarillas, stickers entre otros”. Al igual que otros esfuerzos hechos por esta organización, todo el dinero recaudado será donado a los albergues de Puerto Rico.

“Preocupados por la época de huracán y la falta de un banco de alimentos para animales, decidimos crear esta campaña de recaudación de fondos y a la vez educar de una forma diferente. Conocimos a Lupita durante una audición que llevamos a cabo en búsqueda de talento para The Pet Agency PR, una división de Pet Friendly PR, la primera agencia dedicada a la representación de mascotas en Puerto Rico, y ese día el equipo quedó enamorado de su historia… una de las pocas que termina con un final feliz, una de sobrevivencia, inocencia y amor; sus rasgos físicos son los típicos de un perro sato: orejas caídas, patas largas y delgadas y el hocico negro”, expresó Sylvia Bedrosian, Fundadora de Pet Friendly Puerto Rico.

Recordó que luego del paso del huracán Maria, “todos nos vimos afectados de una manera u otra, pero fue evidente que el abandono de animales aumentó drásticamente por la cantidad de personas que se fueron y dejaron atrás sus animales, y los albergues, todos, sufrieron daños irreparables. No queremos volver a vivir esa experiencia, y de suceder, debemos estar preparados. El gobierno de Lupita sí tiene un plan”.

“Lupita representa la esencia del puertorriqueño, una combinación de dos o más razas, y hembra, para darle oportunidad a que una mujer lidere el país y para que abogue por los otros animales que no han tenido la misma suerte que ella”, finalizó.

Conoce más sobre Lupita en Satospr.com donde próximamente anunciará “su gabinete” compuesto por diferentes animales, cada uno con su propia propuesta para lidiar con su especie.