El director ejecutivo del Manatí Medical Center, Jorge Galva, anunció hoy el nacimiento en ese centro de salud de las primeras trillizas.

Los alumbramientos por cesárea se produjeron a las 7:29, 7:30 y 7:31 de esta mañana cuando llegaron al mundo Aleisy Yomary, Keisy Mary y Yuleisy Zoé, de tres libras cada una.

Las bebés y su madre Daisy Ocaña, se encuentran en buen estado de salud, dijo el doctor William Ramírez Cacho, perinatólogo, que estuvo a cargo de la cesárea.

Ramírez Cacho estuvo acompañado por Edwin Soto Tapia, neonatólogo y las pediatras Marilyn Toledo y Madeline Santiago, Héctor Rivera y Enid García, anestesiólogos y personal del Manatí Medical Center.

"Este es un acontecimiento histórico para MMC, es la primera vez en la historia de nuestro hospital que se reciben trillizas. Todos estamos muy emocionados y contentos", expreso Galva.

La administración del Manatí Medical Center agradeció a los padres y familiares la confianza depositada en la institución y destaco la labor del equipo de especialistas que estuvo a cargo de la paciente.

Omar Crespo, padre de las trillizas expresó su agradecimiento tanto a los médicos como a la institución hospitalaria.