Cientos de naguabeños recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante el día de ayer, informó la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cristiano Ciudad del Refugio y fue la continuación a la vacunación del pasado 9 de marzo, indicó el municipio.

“Me llena de tranquilidad que cientos de ciudadanos de nuestro pueblo ya se encuentren vacunados, reconocer su valentía y responsabilidad me enseña que tenemos mucho camino por recorrer y que este solo es el principio de grandes esfuerzos que estaremos trabajando en nuestro municipio”, expresó la alcaldesa en declaraciones escritas.

Relacionadas

Se estimó que más de 400 personas recibieron la segunda dosis, según la epidemióloga municipal Yaritza Maltoral.

La iniciativa se llevó a cabo en el Centro Cristiano Ciudad del Refugio.
La iniciativa se llevó a cabo en el Centro Cristiano Ciudad del Refugio. (Suministrada)

“Poder terminar el ciclo de la segunda dosis para las sobre 400 personas que ya se habían vacunado con la primera dosis es muy satisfactorio y más cuando estamos trabajando diariamente para evitar la propagación del COVID-19”, indicó la epidemióloga.

Maltoral agregó que los vacunados no deben bajar la guardia ante el virus.

El municipio invitó a que la ciudadanía siga atenta a las redes sociales de Naguabo para que conozcan sobre las iniciativas para prevenir la enfermedad.

En Naguabo se han registrado 602 casos positivos de coronavirus mediante pruebas moleculares desde el inicio de la pandemia, según cifras del Departamento de Salud.