CANBERRA, Australia.- Una niña de 13 años dijo hoy que se defendió a puntapiés y puñetazos de un león marino que le atacó cuando ella iba en una tabla de surfing remolcada por una lancha rápida.

Ella Murphy corría el viernes en su tabla frente a la costa de Lancelin, una ciudad 130 kilómetros al norte de Perth, la capital de estado de Australia Occidental, cuando un león marino saltó del agua, y le mordió el rostro y el cuello.

Murphy dijo que inicialmente pensó que la silueta color café bajo la superficie era un tiburón.

"Yo le vi saltar y abalanzarse con sus dientes hacia mi rostro", dijo la niña a la televisora Nine Network desde una cama del hospital. "Pensé: ?Qué va a pasar ..es éste el fin? ... Realmente no sabía", dijo.

"Saltó del agua y me agarró y me llevó bajo el agua", añadió.

Dijo que el león marino, que se estima pesaba unos 200 kilogramos, la dejó ir porque ella comenzó a patear y a golpearle con los puños.

El piloto de la lancha, Chris Thomas, dijo que el león marino volvió a salir a la superficie a unos 10 metros de Murphy y habría atacado de nuevo si él no hubiese maniobrado la embarcación entre ellos y subido a la niña a bordo.

Murphy perdió tres dientes en el ataque y fue tratada por una profunda mordedura en el cuello.

Expertos en fauna marina dijeron que un comportamiento tan agresivo en leones marinos es muy inusual.