“No queremos perder ninguna vida en nuestras playas”.

Esto fue parte de las contundentes expresiones que realizó hoy el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa Filomeno, luego que durante el fin de semana largo las autoridades atendieran cuatro incidentes de personas muertas en el mar, además de la búsqueda de un joven que desapareció en la Poza del Obispo, en Arecibo, por el fuerte oleaje.

Personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Arecibo, Coast Guard, la zona del NMEAD y FURA...

Posted by Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres-NMEAD on Tuesday, July 26, 2022

Correa Filomeno señaló que las condiciones del mar estarán deterioradas el resto de la semana, por lo que reiteró el llamado a evitar adentrarse en las playas.

Relacionadas

“Desde la semana pasada hemos llevado el mensaje en conjunto con el Servicio Nacional de Meteorología para que las personas tomen precaución en nuestras costas. Este fin de semana largo, tanto las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) como a nivel central hemos atendido cuatro casos de personas ahogadas, y actualmente OMME de Arecibo está en el proceso de búsqueda de un joven de 19 años que cayó al mar en la Poza del Obispo”, precisó.

“Sabemos que mañana también es un día feriado y que muchas personas aprovecharon esta semana para vacacionar y visitar nuestras playas, pero el llamado es a tener precaución y evitar una tragedia”, manifestó en declaraciones escritas.

Los casos reportados este fin de semana fueron el ahogamiento de un hombre en Isla Verde, el hallazgo de un hombre muerto flotando en La Parguera, otro hombre que se murió ahogado en Vieques y una persona que falleció ahogada en Guánica.

“Muchas de nuestras playas no están aptas para bañistas en estos días. Se pronostica que toda la semana las condiciones del mar continuarán deterioradas”, sostuvo Correa Filomeno.

Para reportar cualquier emergencia llama o envía un mensaje de texto al 9-1-1.