La vida de los bebés prematuros que han nacido en el Hospital Auxilio Mutuo fue celebrada este miércoles con una graduación.

Según se informó en comunicado de prensa, los infantes desfilaron junto a sus padres, quienes compartieron testimonios sobre el nacimiento de sus hijos de forma prematura.

“Es con sumo placer que el Auxilio Mutuo celebra a  estos magníficos graduandos de la vida. Con ustedes reafirmamos nuestro compromiso de servir a nuestros pacientes de la mejor manera posible y de la mano de un gran equipo de profesionales que dan el todo por el todo”, señaló el licenciado Jorge L. Matta, administrador del hospital.

Por su parte, el director médico, el doctor José A. Isado, destacó que cada uno de los graduandos “demostraron su fortaleza ante la vida y esto los hace ser unos verdaderos héroes. Esta es otra razón más para exaltar la calidad de cada uno de los padres y madres así como de  nuestro excelente Facultad Médica”.

Los menores graduados recibieron servicios médicos especializados en la Unidad de Intensivo Neonatal (NICU/PICU), el cual cuenta con una amplia gama de especialistas y subespecialistas pediátricos, grupos de apoyo y de lactancia materna, así como el programa de Alojamiento en Conjunto que permite que a la madre y al bebé permanecer en una habitación. De esta forma, se fomenta la crianza de apego y la lactancia, se indicó.

La graduación se realizó en el salón de actividades de  la Torre Médica y contó con la participación de la ganadora de Idol Puerto Rico Marileyda Hernández, quien deleitó a los presentes con piezas musicales.