Como parte de las actividades que promueven la rehabilitación, el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) ofreció un concierto a cargo de Nio García, cantante de música urbana en el Centro de Rehabilitación de Mujeres de Bayamón.

“Un día como hoy quisimos traer alegría a las confinadas para que disfruten de un rato diferente. Ellas están motivadas, están alegres, disfrutando de una forma diferente. También, celebramos el Día de la Amistad en la Oficina Central con una serie de dinámicas deportivas interactivas por todos los pisos, destacó por escrito Ana Escobar Pabón, secretaria del DCR. 

A su vez, Escobar añadió que esta iniciativa contribuye a su proceso de rehabilitación.  “Tenemos que mantener una población motivada, hay que mantener una población en control de sus emociones y para esto siempre estamos atentos a desarrollar actividades recreativas, deportivas, culturales, religiosas para que la población se mantenga siempre en la disposición de aceptar los procesos de cambio y acepten los tratamientos disponibles que tenemos para ellas”, aseguró la funcionaria gubernamental.

Por su parte, la confinada Brenda Moya destacó “Esta actividad ha sido de alegría y no se compara con nada. Hoy las muchachas se levantaron emocionadas ready para el evento.   Es la primera vez que se realizan actividades como estas para las mujeres. Esto nos da más fe, más sueños y sentimos el compromiso de la Administración en nuestro proceso de rehabilitación.

El concierto de Nino Garcia se desarrolló en conjunto con el Proyecto Por Amor al Arte, dirigido por la coreógrafa Juliana Ortiz Rios, quien a su vez es contratista del DCR.  La actividad contó con la animación Keropi Sánchez.