La lluvia comenzó a mermar este miércoles, en momentos en que las bajas temperaturas que se auguraban durante la madrugada no se registraron de manera oficial.

Según explicó la meteoróloga Lee Ann Inglés, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, los vientos continúan llegando del noreste, pero al no anticiparse mucha lluvia ya las temperaturas comenzarán a calentar.

De hecho, para este miércoles se espera que la máxima alcance los 83 grados Fahrenheit, un grado más que ayer.

La mínima del día, entretanto, no descendió a los 50 grados Fahrenheit, como se anticipó.

Inglés detalló que en Aibonito se registró como mínima unos 64 grados, Juncos 66 grados, Toa Baja 73 grados, Maricao con 62 y en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín 74 grados.

No descartó que en alguna zona cercana a Maricao se hayan registrado temperaturas más cerca a los 50 grados, pero no se registró de manera oficial.

Ya para mañana, jueves, se espera que las temperaturas se tornen más cálidas, pues se establecerá una alta presión y los vientos cambiarán en dirección del sureste.

En cuanto a la lluvia, se espera una “actividad más limitada de aguaceros a través del este de la Isla en horas de la mañana”, dijo Inglés.

En horas de la tarde, sin embargo, se anticipan lluvias para el interior y suroeste de la Isla, pues una débil vaguada pasará al sur de la región.

Pese a que no se espera que los aguaceros sean significativos, los suelos en el suroeste están saturados. La meteoróloga explicó que ayer en la zona se registraron dos pulgadas de lluvia en esa área. Por tal razón, advirtió que pudiesen ocurrir inundaciones menores o acumulaciones de agua en las carreteras.

Por otro lado, las condiciones marítimas han comenzado a mejorar, tras concluir el efecto provocado por una marejada y fuertes vientos.

Este miércoles se registran olas de entre tres a seis pies. Se les exhorta a los operadores de pequeñas embarcaciones a ejercer precaución.

El riesgo de corrientes submarinas está moderado para la costa norte y el este de la Isla. También se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución.