No apta para bañistas playa Buyé en Cabo Rojo

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
El Programa de Monitoría de Playas y Notificación Pública de la Junta de Calidad Ambiental tiene la responsabilidad de realizar muestreos bacteriológicos en las 23 playas de mayor uso por los bañistas en Puerto Rico.
Los últimos dos eventos de muestreo realizados por la JCA indican que la Playa Buyé del Municipio de Cabo Rojo reflejan que excedió la concentración máxima de colonia de bacterias de enterococos, que no la hacen apta para bañistas, por lo que se recomienda esté bajo bandera amarilla.
Dicha playa arrojó una concentración máxima de 72 colonias de bacterias enterococos, por cada 100 mililitros de agua; cuando el estándar de calidad de agua establecido es de sólo 35 colonias por cada 100 mililitros de agua. aunque la misma no excedió los criterios establecidos para los coliformes fecales.
Por otro lado el más reciente monitoreo y las pruebas de laboratorio indican que los otros 22 balnearios están bajo bandera verde y están aptos para bañistas. Estos son: Balneario La Monserrate de Luquillo, Seven Seas Fajardo, Flamenco Culebra, Punta Santiago Humacao, Balneario de Luquillo, Balneario de Patillas, Punta Guilarte Arroyo, Caña Gorda Guánica, Playa Santa Guánica, Playa Combate Cabo Rojo, Boquerón Cabo Rojo, Mojacasabe Cabo Rojo,, Balneario de Añasco, Crash Boat Aguadilla, Cerro Gordo Vega Alta, Sardinera Dorado, Punta Salinas Toa Baja, El Escambrón San Juan, Balneario de Carolina, Balneario Pico de Piedra en Aguada, Puerto Nuevo en Vega Baja y Sun Bay Vieques.
Para más detalles acceda nuestra página cibernética a la siguiente dirección, www.jca.gobierno.pr, bajo el índice de Calidad de Agua