CAGUAS.- Libre de culpa.

Aunque dijo que no tenía duda de que Alexis Beltrán Contreras y una menor de 17 años tuvieron relaciones sexuales el 23 de junio de 2007, la jueza superior Berthaida Seijo Ortiz absolvió ayer al descalificado aspirante a la alcaldía de Las Piedras por el Partido Popular Democrático (PPD) de cargos de agresión sexual y violación a la Ley de Armas.

Ante una sala llena y custodiada por una decena de alguaciles, la jueza del Tribunal de Primera Instancia de Caguas aclaró antes de emitir su decisión que “en estos casos, en verdad, nadie gana”.

Aclaró que, contrario a lo que los abogados Ana González y José Velázquez Grau alegaron en un principio, no se trataba de un caso político porque todos eran militantes del PPD y la propia adolescente formaba parte de la avanzada política de Beltrán.

La magistrada recalcó que le llamaron la atención las palabras de la muchacha, quien catalogó a Beltrán como un “camaleón”. Agregó que no le quedaba duda de que la joven era una “buena chica” con unos valores familiares arraigados sobre la virginidad. Mencionó declaraciones de los testigos, y restó toda credibilidad a dos de los tres testigos de defensa.

No obstante, señaló que la joven sabía que no iba a un pool party en la noche del 23 de junio, cuando Beltrán la invitó a salir. Dijo que las taquillas para la fiesta eran para el 16 de junio, además de que no llevaba vestimenta como para ir a una piscina.

“Yo no tengo duda que estos hechos ocurrieron. Que tuvieron una relación sexual. Así como no me queda la más mínima duda, no creo que el Ministerio Público probó más allá de duda razonable. Lo declaramos no culpable”, decidió la jueza, lo que provocó lágrimas de ambas partes.

La joven, quien era abrazada por su madre, tuvo que ser custodiada por alguaciles y sacada de sala por la parte trasera tras estallar en llanto.

Mientras, Beltrán celebraba, también entre lágrimas.

“Esto me hizo más fuerte. Mi futuro político no se ha tronchado. Todo lo contrario. Ahora me ha dado mucho más fuerza por la injusticia que se ha vivido aquí”, agregó mientras se quejaba de que tuvo que usar grillete electrónico por ocho meses.

Los fiscales Yamil Juarbe y Martín Ramos recalcaron que respetan la decisión judicial, pero que imperó el ay bendito.