No culpable.

El juez superior Miguel J. Fabre del tribunal de Bayamón declaró no culpables a los tres acusados por la matanza de animales de Barceloneta.

El magistrado indicó que estaba obligado a declarar no culpables a el presidente de Animal Control Solutions (ACS), Julio Díaz Cintrón, y a sus dos técnicos de capturar animales, Roberto Rodríguez Ceballo y Lucas Montaño Rivera, porque el caso no se pudo probar más allá de duda razonable.

Cada uno de los acusados encaraba tres violaciones a la ley de maltrato de animales por la cruel matanza de perros que fueron lanzados desde lo alto del puente del Paso del Indio en Vega Baja.

"Ha sido bien desagradable todo este proceso para todos los que han estado involucrados. Se hizo justicia, yo espero que realmente la prensa pueda darme el sitial que me merezco...", dijo un lloroso Díaz luego de la decisión del juez.

"En todo momento se obró de una manera adecuada y que yo lo único que he hecho es proteger a los animales", añadió el propietario de ACS.

Los hechos del caso se remontan al 8 de octubre de 2007, cuando el municipio de Barceloneta entregó a ACS 50 animales y el 10 de octubre, 30 más, para su disposición. Los animales fueron recogidos en los residenciales Plazuelas, Antonio Dávila y Quintas de Barceloneta.

El 9 de octubre, de madrugada, los residentes de la parte inferior del puente del Paso del Indio, en Vega Baja, encontraron decenas de perros -muertos y vivos- en el sector y dieron parte a las autoridades.

Los propietarios de algunas de las mascotas, al conocerse la noticia, llegaron al lugar para recoger a los animales sobrevivientes que habían sido rescatados por los vecinos del puente.