No hubo mano criminal en incendios en subestaciones de la AEE

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Descartan mano criminal en incendios ocurridos en subestaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Unos desperfectos mecánicos parecen ser la causal de sendos incendios ocurridos durante el día de ayer, sábado, en las subestaciones de Río Bayamón y Monacillos, en Río Piedras, según confirmó a Primera Hora el oficial de prensa de la AEE, Carlos Monroig, quien dejó claro que anoche mismo el servicio se reestableció en las áreas afectadas.
Monroig dijo que cualquier investigación realizada por las autoridades policíacas es parte de un protocolo de seguridad establecido a raíz del ataque terrorista del 11 de septiembre en Estados Unidos, más aclaró que los estallidos de ayer responden a desperfectos mecánicos que ya fueron corregidos.
"A primera fase se descarta mano criminal o sabotaje, tomando en cuenta lo que se ha revisado e investigado hasta el momento. Todo indica que se trata de fallas mecánicas en el equipo", explicó sobre los incidentes que dejaron sin luz a unos 14,000 clientes en Bayamón, y otros 13,000 en Río Piedras.
"Tan pronto ocurrieron los hechos actuaron de inmediato y fue un manejo bien adecuado. Implantamos rápido el protocolo de seguridad y pudimos trabajar con el asunto", dijo Monroig sobre los incidentes en los que no hubo heridos.
"Bendito, lo único que pasó fue que al guardia de seguridad de Bayamón se le quemó por completo su guagua Pathfinder", aseveró.
En horas de la mañana de ayer se produjo un incendio en la subestación de Río Bayamón, provocando que las unidades de extinción del área se movilizaran al lugar. Una situación similar se repitió a las 6:00 de la tarde en la subestación de Monacillos, al lado del recinto metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.