La carretera estatal PR-651 en Arecibo fue nombrada avenida Francis ‘Frankie’ Florenz Hernández Jové, en honor al exalcalde de ese municipio de la costa norte de la Isla.

El anuncio lo hizo el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, José ‘Memo’ González Mercado, quien fue al autor de la medida, el Proyecto de la Cámara 1972, el cual se convirtió en la Ley 126-2019 el pasado 1 de agosto.

“Don Frankie Hernández Jové, como se le conocía, fue un líder arecibeño extraordinario que debe servir de  ejemplo para todas las generaciones. Nuestro norte es reconocer su gran legado, por eso entendimos importante designar esta carretera, una de las más transitadas en todo Arecibo, con su nombre como tributo a su gran labor y a su sacrificio procurando el bienestar de todos los arecibeños. Ahora su nombre quedará inmortalizado para futuras generaciones”, señaló en un parte de prensa el también presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara.

La Ley ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas, identificar el  puente ubicado en la antes mencionada vía con el nombre de ‘Frankie Hernández Jové’. Asimismo, se colocará una tarja con la información que corresponda a la vida y obra del exalcalde.

Entre el 1985 y el 1992, Hernández Jové fungió como alcalde de Arecibo. Entre los más grandes proyectos llevados a cabo bajo su incumbencia, se encuentran la remodelación de la Plaza Pública Luis Muñoz Rivera, la construcción de dos terminales públicos, la construcción de la avenida Víctor Rojas, el Museo René Marqués, la Biblioteca Municipal Nabal Barreto, el Centro de Usos Múltiples Francisco Paco Abreu, el estacionamiento privado Rubén Otero Bosco. Éste además es reconocido por culminar reflejar un superávit de alrededor de nueve millones de dólares.

Don Frankie, nació un 15 de septiembre de 1931, en el estado de Nueva York. Sus padres fueron Don Florencio Hernández Carlo y Doña Rosa Jové Raíces. En el año 1936, Frankie llegó con sus padres al Sector Cotto Viejo en Arecibo. Más adelante, la familia se mudó al Sector La Praa del Barrio Dominguito, en el mismo municipio.