Añasco. El cuartel de la Policía de Añasco llevará de ahora en adelante el nombre del sargento Héctor Luis Matías Torres, uno de dos oficiales que perecieron hace exactamente dos años, durante la emergencia del huracán María, cuando fueron arrastrados por el río Culebrinas.

Familiares, compañeros de trabajo y amigos se reunieron en una emotiva y muy concurrida ceremonia en los predios del centro de operaciones de la Policía de Añasco para honrar su vida y reconocer su larga trayectoria al servicio de su gente.

Matías Torres, de 53, y su compañero Ángel Lorenzo González, de 47, fallecieron la madrugada del 21 de septiembre de 2017 luego que intentaran cruzar en sus vehículos personales el río Culebrinas, que se había salido de su cauce y sobrepasó la carretera PR-2 en jurisdicción de Aguada. La corriente los arrastró hasta el Valle del Coloso y murieron ahogados.

Héctor Luis Matías Torres y su compañero Ángel Lorenzo González fallecieron durante la emergencia.

Hoy se conmemoran exactamente dos años del paso del huracán María por la Isla.

“Se siente un dolor profundo, no solamente por mi hermano sino por aquellas personas del gobierno que también perdieron la vida y aquellos civiles que de alguna u otra manera están sufriendo en nuestro Puerto Rico. Esperamos que Puerto Rico se fortalezca y sobre todo en tiempos de huracanes, nos unamos más que nunca para no perder más vidas”, comentó Luis Héctor Matías, hermano gemelo del oficinal honrado póstumamente.

"Le doy gracias a Dios todos los días que me dio a mi hermano y mi héroe Héctor Luis Matías… Me satisface que se le dé lo que se merece porque él trabajó para esto. Y Lorenzo también se lo merece”, agregó.

Uno de los mensajes más emotivos de la velada fue el del alcalde de Añasco, Jorge Estévez, quien se crio desde niño con Matías Torres.

“Estudiamos en la misma escuela, somos hijos de padres que nos llevaron por el camino correcto, a hacer las cosas bien hechas y respetar a los demás seres humanos… Recordaba yo que hace muchos años en el pueblo de Añasco murieron dos policías… Pequeñín (apodo de Matías) y yo nos asomábamos el féretro sin saber que me iba a tocar como alcalde estar aquí”, dijo Estévez sin poder contener el llanto.

“Yo espero que las nuevas generaciones de nuestro pueblo, cuando pasen por aquí y vean que el cuartel de la policía de Añasco se llama Héctor Luis Matías Torres, sepan que honró la Policía de Puerto Rico y que dio su vida por los demás”, expresó emocionado.

Como parte de la ceremonia, oficiales de la Policía realizaron tres disparos en honor del compañero caído en el cumplimiento del deber y también se reveló una foto del oficial que fue colocada en el vestíbulo principal del cuartel.

A la actividad asistieron, entre otros, la coronela Michelle Hernández, quien fungía como superintendente de la Policía durante la emergencia de María.

“Esto es bien significativo. Es un reconocimiento de la comunidad de Añasco a lo que significa ser policía. Aunque el sargento Matías falleció, va a seguir siendo parte de esta comunidad, porque el cuartel es el epicentro de mucha de las actividades del pueblo”, comentó Hernández.

También dijo presente la senadora Evelyn Vázquez, quien tuvo a su cargo la radicación de la resolución conjunta 169 para ponerle el nombre de Matías Torres al cuartel añasqueño.

Se espera que la semana que viene se realice una ceremonia similar en el cuartel de Aguada, que será bautizado con el nombre del oficial Lorenzo González.