La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, reafirmó hoy su apoyo al gobernador Ricardo Rosselló y explicó las pancartas de #RickySeQueda que aparecieron en su oficina en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Según una imagen colocada en las redes sociales por el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, frente a la oficina de Burgos hay una pancarta que dice #RickySeQueda, junto a otra que dice "la izquierda no nos representa".

"Comisionada PNP Norma Burgos coloca estos 2 carteles en puerta de su oficina en la CEE. La misma funcionaria señalada por esconder vagones con suministros durante la recuperación. Gobernador renuncie y llévesela con usted. No es la izquierda quien lo exige, es el pueblo", dijo Dalmau en su cuenta de Twitter.

En declaraciones escritas, la exsenadora y expresidenta del PNP expresó su apoyo al gobernador, y dijo que la pancarta fue algo espontáneo en su oficina.

"Yo apoyo las determinaciones del señor Gobernador y Presidente de mi Partido y lo trascendido con relación a dos rótulos frente a mi oficina, fue una respuesta espontánea a la provocación del PIP, que previamente colocó rótulos en su puerta con mensaje inflamatorio utilizando material de campaña de Ricardo Rosselló", dijo la líder novoprogresista.

La expresión de Burgos ocurre en momentos en que altos líderes de la colectividad como el exgobernador Luis Fortuño y el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, le han pedido la renuncia a Rosselló, mientras que la vicepresidenta del PNP, Jenniffer González, pidió una reunión del directorio, y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, ha informado que ha iniciado trámites que podrían conducir al residenciamiento.

Cuando se le preguntó a Burgos si ella apoya el pedido de renuncia a Rosselló, la comisionada electoral reiteró que "Yo apoyo las determinaciones del señor Gobernador".

Asimismo, Burgos negó que ella esté detrás de una marcha en apoyo al gobernador, como circuló en medios.

"Es falso que esté organizando una marcha para los próximos días. De hecho, se me informa que tampoco es correcto que la Organización de Servidores Públicos haya circulado una convocatoria a esos efectos. La Presidenta de dicho organismo auxiliar del Partido NO es mi Ayudante como informaron en un panel radial esta mañana", indicó Burgos.

Rosselló es objeto de numerosos reclamos de renuncia desde que se divulgó el contenido de un chat suyo con altos miembros de su gabinete y figuras de su círculo íntimo que incluía comentarios homofóbicos, machistas, amenazas y actividades que podrían implicar actos ilegales.