Nueva opción de depósito directo

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Depósito directo sin necesidad de cuenta.
Los patronos que deseen acogerse al sistema de depósito directo de nómina para sus empleados podrán hacerlo ahora para la totalidad de ellos, incluyendo aquellos que no tengan cuentas bancarias o de depósito.
El Banco Popular de Puerto Rico anunció ayer un nuevo producto que permitirá a quienes no tienen cuenta bancaria recibir el depósito directo de su pago de nómina mediante un sistema que opera como una tarjeta de débito.
Según la estadística ofrecida ayer por la institución bancaria, cerca de un 36 por ciento de la población adulta de Puerto Rico no tiene cuenta bancaria.
La nueva tarjeta Acceso directo es lo que se conoce en la industria como payroll card y el empleado que la posea, además de recibir en la misma su salario y otros pagos, como comisiones, reembolso de gastos, incentivos y bonos, tendrá acceso inmediato a su dinero y podrá utilizarla para realizar compras y pagos en todos los comercios que acepten la tarjeta ATH.
Paolo Stefanini, primer vicepresidente de la División de Retail Credit Products & Services de Banco Popular, describió el sistema de depósito directo como beneficioso para todas las partes.
Para el patrono, porque economiza dinero al eliminar todo el trámite de cheques; para el empleado, porque tiene acceso inmediato a su paga sin tener que hacer fila en un banco y comprar sin cargar efectivo. Para el banco también es conveniente porque reduce la pesada carga del procesamiento de cheques y elimina la congestión de personas en sus sucursales.
Estimó que un patrono puede economizar hasta un 70 por ciento por empleado mensualmente en comparación con el pago de nómina a través de cheques. Procesar cada cheque de nómina, dijo, cuesta entre $2 y $8 dependiendo de la periodicidad del pago.
El Banco Popular no impone cargos a los empleados que se acojan al programa Acceso directo, se informó.
En su inicio, ya la nueva tarjeta Acceso directo cuenta con sobre 30 clientes en el país, tanto del sector privado como del público.