Nuevamente, emiten avisos y advertencias por inundaciones en el interior
Se repite la historia de los pasados días en los pueblos de la Cordillera Central.

PUBLICIDAD
Llega la tarde y llegan los aguaceros.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió un aviso de inundaciones para Orocovis hasta las 5:00 p.m. de hoy y para Lares, San Sebastián y Utuado hasta las 5:30 p.m.
Esto significa que las inundaciones están ocurriendo o están próximas a comenzar.
“A la 1:58 PM AST, el radar Doppler indicó tormentas eléctricas produciendo lluvias intensas en el área bajo advertencia. Han caído entre 1 y 2 pulgadas de lluvia. Se esperan acumulaciones adicionales de entre 1 y 3 pulgadas en el área advertida. Inundaciones repentinas están ocurriendo o se espera que comiencen en breve”, indicó el SNM.
Mientras, una advertencia de inundaciones está vigente para otros municipios del interior de Puerto Rico debido a lluvias intensas provocadas por tormentas eléctricas.
Los municipios bajo advertencia incluyen Moca y San Sebastián, hasta las 5:15 de la tarde; Aibonito, Barranquitas, Coamo, y Villalba, hasta las 5:00 p.m.; Adjuntas, Lares, Maricao, Utuado y Yauco hasta las 4:15 p.m.; y Ciales, Corozal, Jayuya y Morovis, hasta las 5:45 p.m.
Según el SNM, se han registrado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia en estas áreas, y se espera la acumulación de hasta 2 pulgadas adicionales. Estas precipitaciones podrían causar inundaciones en arroyos y áreas urbanas de mal drenaje.
Las autoridades instan a la ciudadanía a no cruzar carreteras inundadas y a mantenerse alerta a las condiciones del tiempo.
La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.