El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton designó hoy  a Carlos Rivera Martínez como juez administrador del Tribunal de Apelaciones (TA).

Hernández Denton designó también  al juez Luis Rivera Román como juez administrador auxiliar del foro judicial intermedio.

Rivera Martínez sustituye a la jueza María Dolores Rodríguez de Oronoz, cuyo nombramiento para un segundo término de 16 años fue colgado este lunes   por la mayoría novoprogresista en el Senado. El PNP también dejó fuera de la judicatura al juez de Apelaciones Germán Brau. 

“Ambos jueces (Rivera  Martínez y Rivera Román) poseen gran experiencia judicial y han demostrado su capacidad administrativa mediante los cargos que han ocupado a lo largo de sus fructíferas carreras en la judicatura puertorriqueña”, expresó Hernández Denton en un comunicado de prensa.

Rivera Martínez inició su carrera judicial  en 1983 como juez municipal. En 1988 fue nombrado juez de distrito y en 1992,  fue nombrado juez superior por el entonces gobernador, Rafael Hernández Colón. En 2002, la entonces gobernadora Sila M. Calderón lo ascendió al Tribunal de Apelaciones.

Rivera Román fue nombrado juez superior en 1992 y ejerció en las salas superiores de Mayagüez, Aguadilla y Ponce. Fue Juez Administrador de las regiones judiciales de Aguadilla y Ponce. En el 2005, fue nombrado al Apelativo.

Hernández Denton agradeció a la jueza Rodríguez de Oronoz su desempeño al frente del TA y reconoció su trayectoria más de 20 años en la Rama Judicial.

Rodríguez de Oronoz fue designada jueza de apelaciones en el 1992 y se desempeñó como jueza administradora de ese tribunal desde el 2002. Anteriormente fue Ayudante Especial del juez presidente  del Supremo, José Trías Monge y sub directora del Secretariado de la Conferencia Judicial y Notarial del alto foro judicial. También dirigió la Oficina de Comunicaciones de La Fortaleza durante el segundo término de Hernández Colón.