El gobernador Alejandro García Padilla inauguró ayer las nuevas instalaciones del Malecón de Salinas, un proyecto que se gestó con una inversión de $2.9 millones.

El nuevo frente marítimo maximiza la vista a la costa mediante la apertura y redefinición del espacio público adyacente al mar y aumenta las oportunidades para el desarrollo económico con base comunitaria.   

Incluye cuatro nuevas plazas, dos pequeños parques urbanos, tres quioscos para concesionarios, una tarima para espectáculos artísticos, aceras más accesibles para personas con limitaciones físicas, estaciones para el reciclaje de desperdicios sólidos, nuevos bancos, luminarias y jardines, baños públicos, espacios para bicicletas, rampas de acceso a las plazas y un mejor sistema de agua potable y alcantarillado.

“Con la rehabilitación que hemos completado, hoy la comunidad La Playa es más fuerte y atractiva. Es más capaz de atraer visitantes a sus restaurantes, a su marina, a sus paradores y a sus demás comercios. Donde antes había ruinas, hoy se levantan plazas y parques que nos invitan a detenernos y contemplar, pues son la antesala del mar que había permanecido oculto”, aseguró el mandatario.

Este malecón, dijo, forma parte de otros siete proyectos costeros en los que se han invertido $26 millones con el fin de impulsar el desarrollo económico en la Isla “de una manera sensible con los recursos naturales y ambientales, así como con los entornos urbanos donde se ubican”.

“Estos frentes marítimos y poblados playeros sufrieron el duro embate del deterioro, de la pérdida de oportunidades y del pesimismo. Hoy vemos en ellos una transformación; una oportunidad para que nuestra gente pueda crear negocios y empleos. Lo mismo ocurre en el resto del país. Que nadie dude que este tiempo de pruebas y retos es la antesala a un país más próspero y justo. La crisis fiscal lo que hizo fue fortalecer nuestra voluntad de conducir al país hacia un mejor mañana”, concluyó García Padilla.