El nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan, Tomás González González, será ordenado hoy, sábado, por el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, en un evento que se realizará en la Parroquia Santa Teresita, en Santurce, informó la Arquidiócesis de San Juan.

Ante la nueva encomienda y responsabilidad que deberá cumplir, el religioso solicitó oraciones del pueblo.

“Desde ya les pido oración, porque sin eso nada para servirle según el querer del Señor”, indicó en un vídeo que publicó la iglesia católica que administraba, la Parroquia Santa Luisa de Marillac, en Río Piedras.

González González, de 55 años, ocupaba el cargo de vicario general de San Juan y director de los Cursillos de Cristiandad cuando el papa Francisco lo nombró obispo auxiliar el pasado 8 de septiembre.

Relacionadas

Como preámbulo a su ordenación, anoche se celebró en la parroquia que dirigía la juramentación, profesión de fe y bendición de las Insignias Episcopales. La celebración fue presidida por el monseñor Piergiorgio Bertoldi, Arzobispo titular de Spello, Italia, y Delegado Apostólico para Puerto Rico.

Según el Vaticano, González González nació el 23 de agosto de 1968, en Santurce, y recibió la ordenación sacerdotal el 6 de agosto de 2001 en el Seminario Mayor Regional San Juan Bautista en San Juan. Se graduó en Administración en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y, luego, en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), en Ponce.

Como religioso, ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario de la Parroquia de San Lucas Evangelista (2001-2002), Miembro del Consejo de Órdenes y Ministerios (2005-2023), Delegado al Consejo del Seminario Mayor Regional de San Juan Puerto Rico (2003-2023), Párroco de San Lucas Evangelista (2002-2015), Director Espiritual del movimiento Cursillos de Cristiandad (2012-2023), Vicario Episcopal del Vicariato de Río Piedras-Trujillo Alto (2016-2023) y Vicario General.